viernes, 7 de diciembre de 2012

¡Bienvenidos y Bienvenidas a La Ruta Caicedo!


¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A CALI, LA CIUDAD DE ANDRÉS CAICEDO!

La Ruta Caicedo, es un recorrido en Cali, por los principales sitios del "Nortecito" y "Surcito" que referencia la obra de Andrés Caicedo, especialmente en “¡Qué viva la música!” y “El atravesado”, tales como:  el Valle del Renegado, (Chipayá), el Parque de la 26 (El triángulo), el Parque de las piedras, el Parque de Versalles, el Parque Panamericano, el Teatro San Fernando; los barrios: San Fernando, Miraflores, Normandía, Santa Mónica Norte, Ciudad Jardín; los sitios conocidos como Dari Frost, el antiguo Sears, la casa de la colina de San Antonio, y finalizamos con una ofrenda floral en la tumba del escritor, ubicada al norte de la ciudad.

La Ruta Caicedo, es guiada por “Guillermito” Lemos Ruiz, amigo cercano del autor y personaje de las obras y por Ángela Rosa Giraldo Cruz, estudiante de Maestría en Literaturas Colombiana y Latinoamericana de la Universidad del Valle, Cali, Colombia.

La Ruta Caicedo, pretende familiarizar a propios y extraños con el legado cultural y literario que Andrés Caicedo nos ha dejado, recurriendo a la memoria colectiva caleña, al tiempo que se recrea y contextualiza la obra. Contamos con dos modalidades: Ruta para turistas: "Caicedo en gran angular"  y Ruta para estudiantes: Caicedo, el escritor de la juventud

La Ruta Caicedo, va dirigida a toda persona inquieta por el patrimonio cultural caleño, mediante la vida y obra de Andrés Caicedo.

Contactos:
Ángela Rosa:
Celular: 311 396 04 64 / Fijo: 374 53 72 (Cali, Colombia, Suramérica)
Guillermito Lemos:
Fijo 592 02 78 (Jamundí, Valle del Cauca, Colombia, Suramérica)


Las fotos corresponden a la visita a Cali de Bernard Cohen, el 13 de marzo de 2012. Bernard, es quien tradujo al francés "¡Qué viva la música!". Le acompañamos en el Parque Panamericano y en el Teatro San Fernando, Guillermito Lemos y yo.

9 comentarios:

  1. Este Blog va complementado con la pagina de Facebook:
    La Ruta de Caicedo en donde encontrarán abundante material gráfico y explicaciones para aquellos interesados en saber más sobre esta ruta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Merciiiiiiiii beaucoup, Andres Caicedo Vive!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andi Lin Joplin, te esperamos. Hermosa foto de perfil, fue un momento muy significativo para nuestro autor, encontrarse con Héctor Lavoe.

      Abrazos
      Ángelarosa y Guillermito Lemos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, la ruta llena de muchos sucesos del escritor. Espero poder realizarla pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, nos encantaría tenerte en algunos de nuestros recorridos.
      Un gran abrazo de Feliz Año 2013
      Ángela Rosa

      Eliminar